Temas

cantaor

Con José Sánchez y Paco Rivas

"Tradiciones": Los Piñana - MÁS DE UNO CARTAGENA 19/08/20

En MÁS DE UNO CARTAGENA, queremos revivir las Tradiciones…. Cultura, valores, costumbres, expresiones y giros que caracterizan la forma de hablar, señas de identidad de nuestra Comarca. Todos los martes, daremos una vuelta, un recorrido por las tradiciones del Campo de Cartagena, con Pepe Sánchez, cronista oficial de Cartagena. Hoy conocemos toda una saga de artistas flamencos: Los Piñana.

el magazine de cuenca

Cuenca en la Onda 08/02/18

Hoy nos vamos de Jueves Lardero, hablamos con la Asociación Cultural Urcela, con su vicepresidenta, Ana María Gálvez/ El cantaor y artista Ricardo Fernández, que viene mañana al auditorio/ Tertulia con Jose Maneul Martinez Cenzano,Vicente Perez y Carlos Lozano.

La Venta de Vargas de San fernando, el museo de Camarón

Se cumplen 25 años sin Camarón de la Isla

El 2 de julio de 1992 Camarón de la Isla fallecía por un cáncer de pulmón, una muerte que causó una gran conmoción social y que ha dejado un recuerdo imborrable. Personalidades del mundo de la música recuerdan y homenajean en este día al cantaor, como Lolo Picardo, que asegura que "Camarón no creería hasta dónde ha llegado su fama".

entrevista a miguel poveda | cantaor de flamenco

Miguel Poveda: "'13' es un recopilatorio de mis 25 años en los escenarios"

Hablamos con el cantaor Miguel Poveda con motivo del documental que sale a la venta y que repasa los 25 años de carrera del artista en los escenarios, al que ha llamado '13'. Confiesa que no es supersticioso y que nació martes y trece a las 13h, "quiero desmitificar ese número que para mí es maravilloso", afirma. Reconoce que "mi forma de expresar es muy flamenca y tradicional, aunque tengo espíritu libertario" y cuando le preguntamos qué cantantes escucha, contesta que "me pongo a Sinatra y a Michael Bublé".

entrevista a Ricardo Fernández del Moral | flamenco

Ricardo Fernández del Moral: "El flamenco no hace falta entenderlo, hay que probarlo"

Nuestro cómico, Alberto Cunha, viene acompañado del cantaor y guitarrista flamenco, Ricardo Fernández del Moral, ganador de la 'Lámpara Minera', máximo galardón que otorga el 'Festival Internacional del Cante de las Minas'. Hablamos con él de 'El Quijote y Olé', un espectáculo creado para conmemorar el IV centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote, del que él es partícipe. Además, repasamos su disco 'Yo Solo', un álbum en el que el artista intenta dar a conocer su "yo" más interno.

entrevista a Estrella Morente, cantaora

Estrella Morente: "El humor es una pieza fundamental dentro de esta obra"

Arturo Téllez entrevista a Estrella Morente con motivo de la puesta en escena de la obra de teatro "La guerra de las mujeres", que se podrá ver en la 62 Edición del Festival de Mérida. Morente será una de las protagonistas de este espectáculo y pondrá voz a la 'Lisístrata' con el flamenco más puro. Afirma que "el flamenco es una música de raíz, de esas que te llegan al alma".