Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Con Pilar Cernuda

El Bisturí: "Sánchez quiere pelear, pero se ha vuelto más realista y ha cambiado de actitud"

Pilar Cernuda cuenta en El Bisturí que Pedro Sánchez ha cambiado de actitud desde que dimitió como líder del PSOE y se ha vuelto mucho más realista a la hora de enfrentar a la gestora para recuperar la Secretaría General del partido. Asegura que tiene las ideas claras: la primera, que si decide presentarse ha de ser con un equipo sólido; la segunda, tantear si finalmente se presenta o no; y la tercera, si no se presenta, apoyar a otro candidato que fuera contra la gestora, "se baraja el nombre de Patxi López, aunque se dice que él no está muy por la labor".

Con Pilar Cernuda

El Bisturí: "La prioridad del Gobierno es llegar a acuerdos con PSOE y PNV"

Pilar Cernuda habla en Noticias Mediodía de las negociaciones entre el PP y el PSOE. Estas han empezado a dar los primeros resultados, como la subida del salario mínimo o la fijación del techo de gasto para el 2017. Los Populares también mantienen negociaciones abiertas con Ciudadanos y Podemos, si bien está resultando difícil llegar a acuerdos con estos últimos dadas las diferencias políticas existentes.

Con Pilar Cernuda

El Bisturí: "El acercamiento de presos de ETA es algo que probablemente veamos esta legislatura"

Pilar Cernuda cuenta en El Bisturí la insistencia del Gobierno Vasco en tener competencias penitenciarias, "algo que el Gobierno no va a aceptar". Sin embargo, durante las conversaciones que tuvo Rajoy con algunos portavoces tras la victoria electoral de junio, sí dio a entender que el tema del acercamiento de los presos de ETA era algo que "probablemente" se tendría que abordar esta legislatura, aunque sería "exclusivamente caso por caso, no todo el mundo por igual".