Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Entrevista en Julia en la Onda

Josep Vendrell sobre las declaraciones del Presidente del Consejo de Seguridad Nuclear : "Es muy poco serio decir que con la limpieza las sustancias radioactivas pueden terminar en un pozo"

En el Congreso de los Diputados se habló de la existencia de sustancias radiactivas en un pozo de la central nuclear de Ascó, en Tarragona. Lo más destacado fue la respuesta que dio el Presidente del Consejo de Seguridad Nuclear al portavoz de En comú-Podem, Josep Vendrell. Hemos hablado con él para que nos cuente de qué tipo de incidente estamos hablando, cómo llegaron esas sustancias al subsuelo y por qué no lo dijeron. "El presidente no nos dio ninguna explicación seria y clara de qué ha pasado" nos ha explicado, aunque él cree que "la respuesta tiene que llegar, es su deber. Lo tenían que haber hecho ya".