Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Sweat 4 Success - Al Primer toque

AVENTURA

'El reto de la seda', una aventura de Sweat4Success para recaudar fondos

Adrián González y Javier Chacón van a realizar con otros dos compañeros, una travesía de ocho días por un país desconocido para ellos, Kirguistán, y en bicicleta de montaña, una disciplina desconocida para los cuatro aventureros. El objetivo del viaje es fomentar el turismo responsable y hacer una acción solidaria a través de Aldeas Infantiles con el país en el que van a realizar este reto, Kirguistán.

La alpinista Chus Lago en Gente Viajera de Galicia

Aventura con Darío Rodríguez

Chus Lago: "Cuando subí al Everest sin oxígeno me di cuenta de lo que era ser anciano"

Esta semana Darío Rodríguez nos trae a una gran protagonista, Chus Lago, que entre otras hazañas, subió al Everest sin oxígeno y fue la primera persona española que llegó al polo sur en solitario en 59 días. Nos cuenta que subiendo sin oxígeno, se sintió débil, sin oxígeno, como si fuera un anciano. “Cuando volví a ponerme el oxígeno me volví a sentir joven, arrogante, no tiene nada que ver”.

Ferrán la Torre

Aventura con Darío Rodríguez

Ferrán Latorre: "Subir ochomiles ahora es más fácil que antes porque hay más gente"

Esta semana Darío Rodríguez nos trae en la sección de aventura, Ferrán Latorre, alpinista inmerso en realizar los catorce ochomiles, pero su vida en la montaña tiene muchos más episodios que el reto en el que está inmerso. Acaba de volver de ascender de decimosegundo ochomil, el Makalu, “el ochomil más espectacular que hay”. Afirma que “subir ochomiles ahora es más fácil que antes, pero porque hay más gente”, “antes lo subías solo”.

Carlos Soria

Aventura con Darío Rodríguez

Carlos Soria: "Todavía estoy en una nube, por fin he conseguido subir Annapurna"

Carlos Soria volvió a hacer historia hace varias semanas después de dos intentos fallidos. Además, tuvo que arriesgar, ya que se fio de las predicciones meteorológicas e inicio la ascensión bajo la nieve esperando que finalmente el tiempo acompañara. “Este año estaba menos peligrosa de nieve, y se nos ha dado estupendamente, pero ha sido muy duro, especialmente el día de la cumbre, en que pasamos mucho frío”.

Nives Meroi y Romano Benet

Con Darío Rodríguez

Aventura: Nives Meroi y Romano Benet, una historia de amor y montañismo

Esta semana Darío Rodríguez nos trae una de las historias más bonitas de la historia de la montaña, la de la pareja Nives Meroi y Romano Benet: Se conocieron con 18 años y llevan más de 35 años juntos, y han ascendido 13 ochomiles, también juntos, y ahora van a ascender al Annapurna, y de hacerlo, serán la primera pareja en ascender los 14 ochomiles. Y juntos han vivido la enfermedad de Romano Benet que comenzó durante una ascensión. Nives Meroi decidió no hacerlo sola por primera vez, y se quedó con su marido, un acto que acabaría salvando su vida.

El alpinista Carlos Soria

AVENTURA CON DARÍO RODRÍGUEZ

Carlos Soria: "Todavía estamos en una nube porque las condiciones fueron tremendas"

Tras conocer que este fin de semana Carlos Soria ha llegado a la cima de Annapurna, abrimos una segunda parte de nuestra sección de aventura esta semana, para que el protagonista nos cuente de primera mano cómo ha sido la hazaña en la que han sufrido para lograr el objetivo. "La ascensión ha sido durísima pero la montaña estaba en buenas condiciones". "El viento en la cumbre era tremendo pero estábamos preparados para lo que viniera".

Alberto Zerain

Aventura con Darío Rodríguez

La tragedia del k2 que evitó Alberto Zerain

Esta semana Darío Rodríguez nos trae una entrevista que ha mantenido con Alberto Zerain, con el que ha hablado de la tragedia en el k2 en 2008. Alberto hizo cima desde el campo tres, saltándose el cuatro, y también descendió directamente al tres. Ese acto salvó su vida, ya que los acontecimientos en cadena acabaron con la vida de muchos alpinistas que intentaron la ascensión al día siguiente.

Eduardo Strauch

Aventura, con Darío Rodríguez

Eduardo Strauch: "Nos dimos cuenta de que la única manera de vivir era comernos la carne de nuestros amigos"

Esta semana, Darío Rodríguez nos trae a un gran superviviente, Eduardo Strauch, que pertenecía a la selección uruguaya de rugby cuyo avión se estrelló en los Andes, y él y varios compañeros lograron sobrevivir durante 72 días. Su historia ha sido reflejada en libros y películas como la conocida ‘Viven’. Eduardo Strauch nos viene a presentar su libro, ‘Desde el silencio’, en el que cuenta cómo vivió la tragedia.