Temas

sanitas

EN BUENAS MANOS

Más del 10% de la población ha sufrido el agravamiento de patologías bucodentales tras el confinamiento

Sin embargo, tal y como recoge Sanitas, aún hay un 22% de la población que solo acude si detecta algún problema. Además, en el cuidado diario la población no cumple con los hábitos recomendados por los odontólogos, como el cepillado de dientes tres veces al día, que lo realiza menos de la mitad de la población, tal y como ocurre con el uso de colutorio. Por otro lado, apenas un cuarto de la población utiliza seda dental a diario, según el Estudio Sanitas de Salud Bucodental 2020.

Los odontólogos ganadores son Matías Cuesta, Blanca Duarte y Rafael Écija, y reconoce el uso de la tecnología 3D en el tratamiento bucodental

Odontólogos de Ciudad Real galardonados con el premio Dental Star 2020 de Sanitas

La tercera edición del Premio Mejor Caso Clínico Multidisciplinar Dental Star ha premiado el trabajo multidisciplinar de los odontólogos Rafael Écija, Blanca Duarte (también cirujano maxilofacial) y Matías Cuesta (cirujano maxilofacial, jefe del Servicio del Hospital Universitario de Ciudad Real), que presentaron el caso clínico Asimetría facial, la exigencia de la excelencia de un diagnóstico exhaustivo y tratamiento multidisciplinar.

EN BUENAS MANOS

Uso responsable de mascarillas y guantes

Tal y como recoge Sanitas, según el Ministerio de Sanidad, tanto mascarillas como guantes, deberían desecharse en el contenedor de restos, junto a, por ejemplo, pañales, compresas, colillas o polvo.

CON LARA VIVERO

Más de uno A Coruña 07/04/2020

Entrevistamos a Richard Huerta, presidente en funciones de Hospeco, de los hoteleros de la ciudad, y con Héctor Cañete, presidente de los hosteleros que dan por perdida la campaña de verano ya. Además, Lara Vivero entrevistó a Jorge Gesto, miembro de la CIG y presidente del comité de prevención del personal de limpieza de los centros de salud y del área sanitaria de A Coruña. Vero Boado, miembro del comité de la residencia de mayores de Sanitas en Monte Alto. Desde Cenor nos contaron su iniciativa solidaria y charlamos con el músico Jesús Suárez. Al final la información con Pilar Ozores y la deportiva con Alberto Gómez Barros.

EN BUENAS MANOS

Consejos para evitar el estrés laboral

Esta patología está impulsada por una carga de trabajo excesiva, presión por cumplir objetivos o largas jornadas laborales, unido a la falta de descanso o desconexión. Además, los riesgos asociados a esta enfermedad van más allá de lo emocional (depresión, ansiedad o tensión), afectando también al organismo a nivel físico.