Temas

Leishmaniosis

Día de la Lucha frente a la Leishmaniosis

¿Existe cura para la leishmaniosis canina?

El aumento de temperaturas, no sólo ha incrementado el radio de acción del flebotomo, mosquito transmisor de la Leishmaniosis, sino que ha alargado su temporada de riesgo a todo el año. En el Día de la Lucha frente a la Leishmaniosis, hemos entrevistado a Federica Burgio, Responsable del Departamento Científico de Animales de Compañía de MSD Animal, quién nos contará los aspectos claves para prevenir la enfermedad ya que, a día de hoy, no existe cura.

Adopciones con Marta Bravo

Adoptar un perro con Leishmania

Marta Bravo nos trae la consulta de una oyente que acaba de adoptar a un galgo con Leishmania y que desea saber qué cuidados necesitas. Carlos Rodríguez nos habla sobre ello.

Redes sociales con Beatriz Ramos

Antiparasitarios naturales para animales con alergias

Beatriz Ramos, nuestra especialista en redes sociales, viene con la consulta de Belén, cuyo perro es alérgico a los insecticidas habituales. Ha conseguido mantener a raya las pulgas y garrapatas con una pastilla que le da mensualmente pero está preocupada por los mosquitos ya que vive en una zona endémica de Leishmaniosis. ¿Puede dar a su perro algún remedio natural que repela los mosquitos?

Loreto Rodríguez de la Clínica Veterinaria San Chinarro

La Leishmania tiene cura y tiene nacionalidad española

Loreto Rodríguez es veterinaria en la Clínica Veterinaria de San Chinarro en Madrid. Por sus manos han pasado cientos de perros positivos en Leishmaniosis, que ha tratado con la autovacuna, un tratamiento innovador de desarrollo español, y desconocido aún por muchos veterinarios y propietarios.

Loreto Rodríguez nos desarrolla el funcionamiento de este tratamiento y los resultados favorables ya no sólo en mantener la enfermedad 'a raya' sino incluso en su total cura.

Salud animal con Carlos Rodríguez

La Leishmaniosis, una enfermedad que también afecta a los cachorros

Muchas veces pensamos que los cachorros tienen un sistema inmunológico fuerte, suficiente para no tener enfermedades que vemos más normales en perros adultos como la Leishmania.

Pero no sólo pueden enfermar, sino que en estos animales cuyo sistema inmunológico se está desarrollando y con un cuerpo en pleno crecimiento, tenemos que prestar especial cuidado en usar tratamientos no agresivos.

El veterinario Carlos Rodríguez nos cuenta las distintas opciones de tratamiento.

La Leishmaniosis canina

El dolor en articulaciones de los perros con Leishmania

Algunos perros con Leishmaniosis pueden desarrollar dolores en las articulaciones provocados por unos elementos que se adhieren a ellas denominadas 'inmunocomplejos'.

El veterinario Carlos Rodríguez nos explica cómo se forman y qué tratamientos existen para paliar este problema.

La Leishmaniosis

Los efectos secundarios de los tratamientos para la Leishmania

Wapa es una perrita de 8 años que sufre su segunda recaída por Leishmania. Esta vez ha sido muy grave ya que ha sido ingresada con hepatitis. Su veterinario le va a poner la autovacuna, pero su dueño quiere saber qué posibles efectos adversos tiene este tratamiento.

Déjame entrar con Beatriz Ramos Jiménez

La asombrosa historia de recuperación del bóxer Blas

Blas es un perro de raza bóxer que fue abandonado en un estado de extrema gravedad: padecía Leishmaniosis y tenía también un Mastocitoma en grado III.

La Asociación Protectora Mirada Animal se hizo cargo de él y Vicente decidió acogerle, proporcionarle su hogar mientras se recuperara y encontrara una familia.

Blas fue tratado de la Leishmania, también le dieron quimioterapia para el mastocitoma.

Los cuidados veterinarios junto al amor de un hogar, nos revelan cuánto podemos cambiar la vida de un animal necesitado.