Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Temas

Gestoso

  • Luis Gestoso

    "Es un montaje de Teodoro García que miente con desahogo y sufre una rabieta por no haber conseguido lo que quería"

    Gestoso niega rotundamente la existencia de un pacto del PP con la dirección nacional de VOX

    El coordinador del grupo parlamentario VOX, Luis Gestoso asegura que tanto él como los cuatro diputados de VOX han cumplido fielmente las instrucciones del Comité Ejecutivo Nacional de VOX al votar en contra de la investidura de López Miras como acredita un tuit publicado anoche desde la cuenta nacional de VOX. Gestoso niega rotundamente que PP y la dirección nacional de VOX, minutos antes del pleno, alcanzasen un acuerdo para la abstención de los cuatro diputados de VOX. "Teodoro García miente con total desahogo como un niño con rabieta que no ha conseguido lo que quería" dice Gestoso y subraya que ayer tarde estaba sentado a su lado el vicesecretario nacional de presidencia de VOX, Enrique Cabanas, hombre de la máxima confianza de Santiago Abascal, que de ser cierto ese acuerdo in extremis del que hablan PP y CS "habría sido el primero en saberlo y por tanto en ordenar a los diputados que se abstuvieran". Gestoso insiste en que "todo es un montaje de Teodoro García Egea con la complicidad de Ciudadanos" y advierte de que volverán a votar en contra de la investidura de López Miras si Cs no acepta firmar un pacto programático con ellos.

  • Luis Gestoso

    "Preferimos desaparecer por haber sido fieles a nuestros principios que por haberlos traicionado"

    Gestoso advierte: "Mañana jueves volveremos a votar que no a la investidura de López Miras y será por culpa de Ciudadanos"

    El coordinador de grupo parlamentario VOX en la Asamblea Regional ha advertido de que mañana jueves volverán a votar en contra de la investidura de López Miras y dice "nuestros votantes lo entienden. Es cuestión de dignidad. Preferimos desaparecer por haber sido fieles a nuestros principios que por haberlos traicionado". Gestoso dice que solo les haría cambiar de opinión un acuerdo programático con el sello de los tres partidos firmantes, es decir, de PP, Cs y VOX para luego hablar de la composición y estructura del gobierno regional donde debemos estar para vigilar que se cumple lo pactado". Gestoso ha reiterado que hay tiempo hasta agosto para negociar, hablar y pactar un acuerdo programático. Gestoso es tajante: "no vamos a regalar nuestro votos y no vamos a traicionar a nuestro votantes" y añade "es que ya no sabemos cómo decirlo. No vamos a tolerar que nos insulten y nos vejen como están haciendo desde Ciudadanos". Sobre las presiones que está recibiendo desde el PP "entiendo que quieren conservar el poder y la poltrona a toda costa". Luis Gestoso asegura que cuenta con el total respaldo de la dirección nacional de VOX y avisa de que en Madrid va a suceder lo mismo que en la región de Murcia.

  • Luis Gestoso

    VOX, no ha querido verse hoy con el PP de la región de Murcia, advierte de que votarán en contra de la investidura López Miras

    Luis Gestoso: "Estamos ante un gobierno de tres en el que solo hablan dos"

    El coordinador del grupo parlamentario VOX en la Asamblea Regional, Luis Gestoso advierte de que el jueves 4 de julio votarán en contra de la investidura de López Miras como presidente “y si gobierna el PSOE será culpa de Ciudadanos”. Luis Gestoso ha rechazado verse hoy con los negociadores del PP en la región de Murcia porque ayer planteó dos simples preguntas al dirigente popular que le telefoneó y en ambas la respuesta fue negativa. Preguntamos si es posible modificar el acuerdo programático al que han llegado con Ciudadanos para incluir las propuestas de VOX y la respuesta fue que no podían. Y preguntamos también si VOX entraría en el Consejo de Gobierno con un consejero y también dijeron que “no, bajo ningún concepto porque Ciudadanos no quiere”. Gestoso advierte de que PP y CS han aprobado un acuerdo programático “incompatible con nuestro ideario” y añade que no van a consentir la prepotencia de Ciudadanos ni a dar cheques en blanco a nadie. “Ya hemos sido muy generosos facilitando que Alberto Castillo presida la Asamblea Regional y que haya alcaldes del PP con los votos de VOX donde además no han cumplido lo pactado” dice Gestoso que rechaza taxativamente la idea de que su partido se conformará con segundos y terceros escalones en el gobierno regional como les ha ofrecido el PP. El dirigente de VOX está convencido de que una repetición de elecciones en la región de Murcia no les perjudicaría. "Preferimos desaparecer por coherencia que por traicionar nuestros principios. Si hay que ir a elecciones, se va y ya verán las consejerías que se lleva Ciudadanos porque todos los murcianos están viendo la arrogancia y la chulería con la que se maneja la formación naranja" dice el dirigente de VOX. El partido de Abascal exige un pacto programático único firmado por los tres partidos.