Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

VOX, no ha querido verse hoy con el PP de la región de Murcia, advierte de que votarán en contra de la investidura López Miras

Luis Gestoso: "Estamos ante un gobierno de tres en el que solo hablan dos"

El coordinador del grupo parlamentario VOX en la Asamblea Regional, Luis Gestoso advierte de que el jueves 4 de julio votarán en contra de la investidura de López Miras como presidente “y si gobierna el PSOE será culpa de Ciudadanos”. Luis Gestoso ha rechazado verse hoy con los negociadores del PP en la región de Murcia porque ayer planteó dos simples preguntas al dirigente popular que le telefoneó y en ambas la respuesta fue negativa. Preguntamos si es posible modificar el acuerdo programático al que han llegado con Ciudadanos para incluir las propuestas de VOX y la respuesta fue que no podían. Y preguntamos también si VOX entraría en el Consejo de Gobierno con un consejero y también dijeron que “no, bajo ningún concepto porque Ciudadanos no quiere”. Gestoso advierte de que PP y CS han aprobado un acuerdo programático “incompatible con nuestro ideario” y añade que no van a consentir la prepotencia de Ciudadanos ni a dar cheques en blanco a nadie. “Ya hemos sido muy generosos facilitando que Alberto Castillo presida la Asamblea Regional y que haya alcaldes del PP con los votos de VOX donde además no han cumplido lo pactado” dice Gestoso que rechaza taxativamente la idea de que su partido se conformará con segundos y terceros escalones en el gobierno regional como les ha ofrecido el PP. El dirigente de VOX está convencido de que una repetición de elecciones en la región de Murcia no les perjudicaría. "Preferimos desaparecer por coherencia que por traicionar nuestros principios. Si hay que ir a elecciones, se va y ya verán las consejerías que se lleva Ciudadanos porque todos los murcianos están viendo la arrogancia y la chulería con la que se maneja la formación naranja" dice el dirigente de VOX. El partido de Abascal exige un pacto programático único firmado por los tres partidos.