Temas

Arrixaca

Día Mundial del Cáncer 4 febrero

"El cáncer también es prioritario en tiempos de pandemia"

El jefe de oncología del hospital Virgen de la Arrixaca, José Luis Alonso, pide a los ciudadanos que pierdan el miedo a ir al médico si sospechan que padecen cáncer "porque cuanto antes se diagnostique, más posibilidades tenemos de curarlo"

El psiquiatra, Francisco Toledo, advierte de que "el miedo en exceso es desadaptativo"

"Habrá trastornos por estrés postraumático como en una guerra. Habrá secuelas, dejará cicatrices"

Francisco Toledo es psiquiatra en el hospital Virgen de la Arrixaca y ha comparado la situación de confinamiento que estamos viviendo con una situación de guerra en la que el virus son las balas. Opina que como en la situaciones de guerra habrá trastornos de estrés postraumático. “Dejará secuelas, habrá cicatrices” dice. “No sabemos qué va a pasar, habrá familias que saldrán reforzadas y otras no” explica el doctor Toledo y advierte de que “el miedo en exceso es desadaptativo”. “Cambiaremos, esta situación establecerá otra forma de relacionarnos. Creo que cambiaremos para bueno, pero no todos”. Toledo ha pasado hoy por los micrófonos de Onda Cero donde ha dado consejos para superar con éxito la ansiedad a la que el confinamiento está sometiendo a la población. Es importante cuidar la dieta, hacer ejercicio, cuidar a los demás, escuchar música y “buscar claves de optimismo a la española que para eso somos un país excepcional”.

Testimonios desgarradores de dos mujeres que tuvieron que abortar por razones médicas en clínicas privadas a las que fueron derivadas por el SMS

"Me trataron como si fuese un trozo de carne del que debían sacar otro. Peor que a un animal"

María, nombre figurado de una mujer que pasó por un aborto por razones médicas en una clínica privada de Murcia a la que fue derivada por el Servicio Murciano de Salud (SMS), asegura que la trataron como a un animal. “Un trozo de carne del que debían sacar otro”. "Intentaron que dilatara metiéndome metros de gasa con un puño por la vagina".

Los cirujanos que han denunciado el fallecimiento de pacientes por no ser operados a tiempo aportan pruebas que desmontan el expediente disciplinario abierto contra ellos por el SMS

“Podría haber dicho que no, pero entonces habría sido el siguiente"

Los cirujanos Víctor Glenn Ray y José María Parra que han denunciado ante la Fiscalía el fallecimiento de pacientes por no ser operados a tiempo de corazón, consideran que el expediente sancionador abierto contra ellos por el SMS por defender sus derechos contra las ilegalidades cometidas por el jefe del servicio de cirugía cardíaca, Sergio Cánovas, “se ha convertido en una causa general contra ellos con la que el SMS quiere dar un escarmiento y sembrar el terror entre los profesionales médicos para que nadie se atreva a denunciar lo que ve”.

Exclusiva Onda Cero. Dos cirujanos de la Arrixaca lo atribuyen una "negligente gestión de la lista de espera"

La Fiscalía investiga el fallecimiento de 13 pacientes por no ser operados a tiempo de corazón

La Fiscalía ha abierto diligencias e investiga la denuncia presentada por dos cirujanos de la Arrixcaca, José María Parra y Víctor Glenn Ray, tras comprobar que, al menos, 13 personas han fallecido en lista de espera por no ser operados a tiempo de su dolencia cardíaca, aunque estiman que podrían estar falleciendo entre 5 y 8 personas cada año debido a la "negligente gestión de la lista de espera" de la que responsabilizan en su denuncia al jefe del servicio de cirugía cardíaca del hospital Virgen de la Arrixaca, Sergio Cánovas, al director del citado centro hospitalario, Ángel Baeza y al director gerente del Servicio Murciano de Salud, Asensio López.

El doctor Cánovas cree que abrir cirugía cardíaca en el hospital Santa Lucía de Cartagena "provocaría una deterioro de la calidad del servicio que ofrece la Arrixaca por la especialización que requiere"

Ocho pacientes murieron en la región de Murcia esperando una operación de corazón por falta de camas UCI

Ocho pacientes fallecieron en 2016 en lista de espera para ser operados de corazón. Eso reconoció el jefe de cirugía cardíaca, Sergio Cánovas en un informe interno al que ha tenido acceso Onda Cero remitido a la gerencia del hospital Virgen de la Arrixaca cuando le pidieron que informara sobre la posibilidad realizar operaciones de cirugía cardíaca en el hospital Santa Lucía de Cartagena y en Los Arcos del Mar Menor ante el colapso que sufría el hospital Virgen de la Arrixaca.