Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

PEOR ÉPOCA DEL TURISMO

Juan Molas, presidente de la Mesa de Turismo: "El turismo sufre pérdidas de 5.000 millones semanales y pueden perderse 1.600.000 empleos"

El sector turístico en España atraviesa su peor momento, sobre todo a raíz de las recomendaciones de países como Reino Unido de no viajar a España, algo que podría suponer la pérdida de más de 1.600.000 empleos a finales de septiembre.

Fernando Simón dice que la recomendación de Reino Unido de no viajar a España "nos beneficia"

ondacero.es
   | 02/08/2020

El presidente de la Mesa de Turismo, Juan Molas, ha alertado de que el sector turístico en España sufre "la peor temporada de la historia sin ninguna duda", con pérdidas semanales de 5.000 millones de euros desde la tercera semana de marzo, por lo que a finales del mes de septiembre "vamos a llegar a una situación límite", con una pérdida de empleo que supera 1.600.000 puestos de trabajo.

Juan Molas ha asegurado que España es un país seguro y "el sector privado ha hecho todos los esfuerzos" para que así sea a través de "grandes inversiones" con las que se están cumpliendo "estrictamente los protocolos". Aún así, ha lamentado la situación "límite y desastrosa" que se está viviendo en turismo.

Referente a las medidas del Gobierno, ha criticado la "descoordinación" y la "falta de planificación política y diplomática", lo que ha provocado que terceros países como Reino Unido establezcan restricciones de viajes o recomendaciones negativas para España. Asimismo, ha destacado la "escasa influencia" de la Ministra de Turismo en el Ejecutivo, pues, según el presidente de la Mesa de Turismo,"no está sentada en el núcleo duro del Gobierno".

Por último, ha señalado que el reparto de fondos europeos debe hacerse de manera "proporcional", teniendo en cuenta los sectores que más aportan al PIB. "El turismo necesita entre 30 y 40 mil millones de euros", ha comentado, con la finalidad de poder planificar inversiones en nuevas tecnologías, destinos y nuevos mercados, entre otros.