Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Testigos de lo paranormal - Capítulo 8: Un fantasma en el pub encantado y más

CON MADO MARTÍNEZ

Eureka: La ciencia de los fantasmas

Hablamos en La rosa de los vientos con Mado Martínez sobre la ciencia de los fantasmas. ¿Por qué vemos fantasmas? William James investigó los procesos subliminales de la conciencia y los fenómenos paranormales. James separa la experiencia místicas del contexto religioso y cultural. Las revelaciones de lo místico eran verdaderas únicamente para la persona que las experimentaba, decía el experto. Incluso uso sustancia psicotrópicas para inducirse algunas experiencias paranormales y ponerse en la piel de las personas que las tenía.

Corazón roto

En la rosa de los vientos

Eureka: Corazones rotos

En torno a las rupturas amorosas hay todo un campo semántico asociado precisamente al dolor físico, a la herida que uno tiene. Asegura que el amor duele y las rupturas amorosas pueden generarnos muchísimo sufrimiento.

ilustración de una red neuronal en el cerebro

con mado martínez

Eureka: Boicot...a uno mismo

¿Somos capaces de 'boicotearnos' a nosotros mismos? La respuesta es afirmativa y la explicación está en nuestro cerebro. Mado Martínez nos habla de las causas y consecuencias de la distorsión cognitiva.

Día Internacional del Orgasmo Femenino

CON MADO MARTÍNEZ

Eureka: El orgasmo femenino: un regalo de la evolución

Mado Martínez nos habla del orgasmo femenino. Es un misterio, un enigma, pero también un regalo de la evolución. La ciencia ha investigado su origen. El orgasmo femenino no es necesario para la reproducción y muchas mujeres no lo experimentan. El clítoris es el único órgano del ser humano diseñado exclusivamente para el placer. ¿Antes el éxtasis orgásmico era necesario para la reproducción? Un reciente experimento con conejas puede revelarnos la clave del orgasmo femenino.