Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Sonrisa

CON MADO MARTÍNEZ

Eureka: No estamos hechos para ser felices

En Eureka, Mado Martínez nos habla sobre la felicidad. Vivimos en una sociedad de felicidad obligada y el ser humano no está diseñado para ser feliz, si no, para sobrevivir. Si una persona está siempre satisfecho y feliz sin ninguna preocupación ni miedos, sería un "presa fácil", no estaría alerta ante cualquier amenaza para su supervivencia.

Besos en el agua

CON MADO MARTÍNEZ

Eureka: ¿Por qué nos besamos los humanos?

En Eureka, Mado Martínez nos habla del poder de los besos. Somos los únicos animales que nos besamos en la boca, y según estudios científicos, esto se debe a que, al contrario del resto de animales, los humanos tenemos atrofiado el sentido del olfato y por ello usamos el beso como una forma de olernos genéticamente.

Avión

CON MADO MARTÍNEZ

Eureka: ¿Pasillo o ventanilla?

Nos vamos de vacaciones y la cuestión que se nos plantea cuando compramos los billetes para el viaje es: ¿qué asiento preferimos, la ventanilla o el pasillo?. La respuesta nos la explica Mado Martínez, que tiene mucho que ver con la psicología humana.

Qué bonito es el amor

Con Mado Martínez

Eureka: La química del amor

Mado Martínez habla en La Rosa de los vientos sobre el amor. La ciencia dice que estar enamorados nos hace más guapos. Todo esto tiene relación con el nivel de hormonas que segrega el ser humano.

Pareja en la cama

CON MADO MARTÍNEZ

Eureka: Un año haciendo el amor

En Eureka, con Mado Martínez, hablamos de sexo y de qué es lo que pasa si lo practicamos todos los días. Una encuesta publicó que de media, los españoles, practican sexo tres veces a la semana, y Mado Martínez dice que en comparación con generaciones anteriores lo hacemos menos.