Madrid |
A este lado de los Pirineos, cuando se habla de política fiscal, la derecha defiende bajar impuestos y la izquierda casi siempre piensa en lo contrario.
En Cataluña, el Ejecutivo de Torra se adelanta a Sánchez y anuncia un aumento tributario, con más impuestos verdes, incremento en Sucesiones y también en el Impuesto de la Renta. Cataluña ya cuenta con alguno de los tipos del tramo autonómico del IRPF más altos de España.
Mientras, el PSOE rectifica con lo del diésel. Siguen los volantazos. Ahora apunta que no va a prohibir la venta de coches de gasóleo.
La ministra de Hacienda declara en La Sexta que en realidad ha habido un error con el "corta y pega" del ordenador. Con tanto programa electoral no es extraño.
Más de uno está pensando en pasar "el Turnitin" -el detector antiplagio- por los 370 puntos de Sánchez a ver cuántos son nuevos y cuántos reciclados.
Así se presenta el día, con España como el país turístico más competitivo del planeta. Todo encajando como si fuera un enorme Lego. Una compañía danesa, Lego, que bloque a bloque se ha convertido en la principal empresa de juguetes del mundo, una de las claves es su alianza con la Guerra de las Galaxias, con Star Wars.