Durante su entrevista con Carlos Alsina en Más de Uno, la portavoz del PP en el Congreso ha distinguido entre unos medios de comunicación y otros, acusando a La Sexta, cadena alejada de su ideología, de hacer "negocio con la erosión de la democracia española".
Juan Ramón Lucas tacha de "intolerante" esta declaración, además de "discutible" e incluso "injuriosa", y defiende que La Sexta, como otros medios de comunicación, "ejerce la crítica con criterios de rigor profesional".
"La portavoz del PP en el Congreso ha sorprendido hoy con una declaración discutible sino injuriosa sobre un medio que, obviamente, no está en su cercanía ideológica pero que ejerce la crítica con criterios de rigor profesional. Según Cayetana, La Sexta "hace negocio erosionando la democracia", pero el negocio lo hace La Sexta con la publicidad que ingresa de sus contenidos, y vende porque lo hace bien", ha señalado Lucas.
Además, el director y presentador de La Brújula, ha acusado a la portavoz del PP de "alinearse con la intolerancia que muestra Pablo Iglesias", aunque "sería más preciso alinearla con Vox que ha pedido varias veces el cierre de La Sexta", ha remarcado.
Lucas ha apuntado, además, que "la construcción de una crítica por muy feroz que sea no erosiona la democracia, al contrario, la democracia se refuerza con la crítica. Lo que erosiona la democracia es la voluntad de los partidos políticos de controlar los medios".