Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN LA BRÚJULA

María Jesús Montero: "No podemos tener un experimento de Gobierno que casi en su conformación ya anuncia una crisis"

María Jesús Montero, la ministra de Hacienda en funciones, ha explicado en La Brújula el porqué del rechazo de Pedro Sánchez a la última propuesta de Pablo Iglesias. "El país necesita estabilidad a través de un Gobierno coherente y que dé respuesta a los ciudadanos. Todas las propuestas de Iglesias hablan de coalición".

ondacero.es
  Madrid | 12/09/2019

La ministra de Hacienda en funciones ha sido entrevistada en La Brújula, donde ha explicado las razones del último rechazo de Sánchez a la propuesta de Iglesias. "El país necesita estabilidad, tenemos que hacer frente a retos importantes, y no podemos tener un experimento de Gobierno que casi en su conformación ya anuncia una crisis".

Montero ha insistido en que todas las propuestas de Iglesias "solo pasan por un gobierno de coalición": "Hemos explorado esas fórmulas y nos encontramos con el rechazo de Podemos. Iglesias quería dos Gobiernos en uno, e invitamos y seguimos invitando a explorar otros caminos. Hay otras fórmulas distintas a un gobierno de coalición; pero no logramos que salgan de esa posición inamovible, no se han movido desde abril".

Sobre la propuesta de julio, la ministra ha destacado que Podemos la tildó de "decorativa" y han querido seguir creando un "clima de desconcierto". "El concepto que tenemos de coalición no es compartido. Todo el verano han hablado de sillones, de cargos... y no hemos logrado que se sienten para tratar el tema que importa, que es el de transformar la vida de la gente".

También ha hablado sobre las previsiones del déficit y se ha referido a las palabras de Feijóo sobre un posible acuerdo con el PP: "Yo le preguntaría que si esa propuesta es posible después, por qué no lo es ahora. No iríamos a unas elecciones si el PP se hiciera realmente un planteamiento de abstención como el PSOE hizo en su día".

Además, también ha criticado la actitud de Rivera: "Se lamenta de que no lleguemos a un acuerdo y debería intentar que sus políticas tengan un mayor protagonismo; para eludir su responsabilidad, critica que Sánchez no llegue a un acuerdo. Yo llamo a todos para evitar unas nuevas elecciones, eso sería importante para que este país se ponga en marcha".