Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

entrevista en la brújula

Isabel Celaá, sobre el 'pin parental': "Vulnera el derecho a la educación integral del alumno y desarrollo de su personalidad"

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, en La Brújula el recurso que ha presentado al Gobierno de Murcia por el 'pin parental'. Asegura que "el recurso empezará con un requerimiento al Gobierno de Murcia en algo que vulnera al derecho de Educación del alumno y al respeto a los principios de convivencia del alumno". De ahí, que considere que "hay una doble vulneración".

ondacero.es
  Madrid | 16/01/2020

POLÉMICA DEL PIN PARENTAL EN MURCIA: "Estamos hablando de algo troncal y esto es un derecho integral, fundamental y constitucional del alumno, no de los padres a decidir sobre el alumno o la alumna.". Explica el caso de que "no puede ser que si hay una familia homófoba, no puede ser que al niño no pueda recibir una educación en ese ámbito. Los padres tienen derecho a elegir un tipo de educación, pero no a hurtarle al alumno la capacidad para educarse de una manera completa".

PACTO SOBRE EDUCACIÓN: "Lo voy a buscar y si existe el deseo por todas las fuerzas políticas, lo encontraremos y podremos llegar a esos acuerdos que todo el mundo pretende desear". Además, dice que en "el sistema español existen más puntos de acuerdo que de desacuerdo".

PRIMERA REFORMA QUE IMPULSARÁ: "Estamos en la reforma de la ley profesional, desde que llegué al Gobierno. Estamos trabajando con cientos de empresas en este momento".

DESJUDICIALIZACIÓN: Preguntada por la "desjudicilización y la idoneidad de Dolores Delgado", asegura que "no puedo contestar a esto porque tengo a otra radio esperando".

SU ADIÓS A LA PORTAVOCÍA DEL GOBIERNO: "Me alegra que me digan que me van a echar de menos. De todos modos, la sucesión es buena".