Susana Díaz, presidenta de Andalucía, considera en una entrevista con Carlos Herrera que "el presidente debe liderar el proyecto para combatir la corrupción en todo el país, se llame como se llame". Es por eso que cree que España "necesita un gobierno fuerte, con el principal partido de la oposición fuerte".
Sobre la reunión del jueves con Mariano Rajoy, Díaz comenta que hablaron especialmente del "modelo de financiación y del Estatuto en su conjunto".
Preguntada por los insultos contra la juez Alaya, Susana Díaz señala que "nunca compartiré que jaleen a un juez, ni tampoco que le hagan un escrache".
Susana Díaz asegura que no tiene intención de "crear una grieta en el PSOE" y que para ella Alfredo Pérez Rubalcaba "es mi compañero, mi secretario general y él sabe perfectamente que yo voté a otra opción". Además, considera que el calendario de su partido "tiene que ir en función de lo que interese a los ciudadanos" y que en la próxima Ejecutiva Federal "manifestaré mi opinión como he hecho siempre".
Por otro lado, habla de la dirección que va tomar su Gobierno y dice que "se intentará generar confianza para que Andalucía sea una tierra atractiva para invertir y crear empleo".