El cielo estará cubierto en el tercio noroeste peninsular con lluvias y chubascos que se irán extendiendo de oeste a este, y que alcanzarán a lo largo del día a otras zonas del noroeste peninsular, entorno de Extremadura y a Pirineos. En el resto de la península, habrá intervalos nubosos.
En Baleares y puntos del litoral mediterráneo se espera precipitaciones ocasionales que tenderán a remitir, y en Canarias, lluvias en el norte de las islas de mayor relieve, sin descartarlas en el resto del archipiélago.
La cota de nieve se situará en amplias zonas del norte y centro peninsulares en torno a los 600/800 metros, con tendencia a subir al final del día a 1.000/1.200 metros en el entorno de la Cordillera Cantábrica y oeste de Castilla y León; en Baleares se situará en torno a los 900/1.000 metros.
Las temperaturas diurna descenderán en el oeste y norte de la península y Baleares y las mínimas sufrirán un descenso generalizado. Habrá heladas intensas en los páramos y las zonas altas del interior, que serán localmente fuertes en los Pirineos y el Sistema Ibérico.
El viento soplará de componente oeste y norte con intervalos fuertes en el litoral cantábrico, Alborán, Ampurdán y Baleares. Régimen de alisios en Canarias.