Se espera la entrada de un frente por el oeste peninsular, con nubosidad aumentando de oeste a este y precipitaciones, sobre todo en la segunda mitad del día, en el tercio oeste peninsular.
Las nubes se podrán extender al menos por el resto de la mitad occidental, que serán menos probables e intensas cuanto más hacia el este y podrán ir acompañadas de tormenta.
En Canarias se esperan intervalos nubosos y probables precipitaciones débiles en las islas de mayor relieve. Al final del día puede nevar en el oeste del sistema Central a partir de los 1.600/2.000 m. de altitud.
Habrá posibilidad de bancos de niebla matinales en el valle del Ebro, Pirineo catalán, interior sudeste, área del Estrecho y Guadiana occidental.
Las temperaturas estarán en descenso en el tercio occidental y área mediterránea central y en aumento en el resto de la Península.
Los vientos soplarán en el interior peninsular con intensidad de componente sur y con rachas fuertes en zonas altas; serán de componente este en el área mediterránea; con rachas fuertes en el sur de Andalucía y con levante fuerte en el Estrecho, rolando a poniente al final del día.
En Canarias, el viento será del noroeste y norte.