EL TIEMPO VIERNES

Hoy persisten las lluvias en casi toda España

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, precipitaciones generalizadas en la península y Baleares, localmente fuertes y con tormentas en Levante, sur de la Ibérica y meseta sur, nieve a 1.800-2.000 metros en la Ibérica y temperaturas sin cambios o en ascenso.

ondacero.es

Madrid | 19.04.2019 08:21 (Publicado 19.04.2019 08:20)

¿Preparado para disfrutar de un día nuboso?
¿Preparado para disfrutar de un día nuboso? | nicholas_t en Flickr bajo licencia CC

Las lluvias serán menos probables en Galicia, noreste peninsular y Baleares y tendrán también carácter tormentoso en el tercio suroeste peninsular, mientras que en Canarias habrá intervalos de nubes en el norte de las islas, con posibilidad de alguna lluvia débil en las de mayor relieve, y estará poco nuboso en el sur.

Las temperaturas diurnas subirán en el tercio norte peninsular, sur de Extremadura y Andalucía occidental, bajarán algo en el sureste de la península y se mantendrán sin cambios en el resto.

Soplarán vientos flojos de dirección variable en el Cantábrico oriental, Extremadura y Andalucía y predominarán las componentes norte y este en Baleares, litoral mediterráneo oriental y puntos de Canarias, ocasionalmente fuertes.