PROTAGONIZADA POR JAVIER FERNÁNDEZ

La DGT lanza una nueva campaña para el verano: "Este país no puede soportar más muertes"

La DGT pide "extremar las precauciones" en la carretera en su nueva campaña de cara al verano, con un vídeo protagonizado por el patinador español Javier Fernández en el Palacio de Hielo de Madrid, morgue durante la crisis sanitaria por el Covid-19.

ondacero.es

| 29.06.2020 20:43

En vísperas de la operación salida por las vacaciones, Tráfico recupera sus viejos modos con una campaña dura y probablemente eficaz.

En el vídeo de la DGT vemos a Javier Fernández patinando por la pista de hielo que fue morgue de Madrid durante el pico de la pandemia del coronavirus, y al final la frase "este país no puede soportar más muertes. Al conducir extrema las precauciones".

Con este lema, Tráfico lanza su campaña para un verano también diferente en las carreteras, con más desplazamientos cortos, más movimientos hacia los grandes núcleos urbanos en busca de actividades de ocio y mas viajes de reencuentro.

Para controlar los desplazamientos este verano, la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil intensificarán la vigilancia de la velocidad, del consumo de alcohol y del uso del cinturón de seguridad y del casco.

Por otro lado, la operación salida no tendrá cifras de desplazamientos este año hasta finales de julio por la situación que se vive en nuestro país.