LA DEFIENDE CRUZANDO INSULTOS CON CORKER

Trump calcula que su reforma fiscal genere cuatro billones de dólares en beneficios a EEUU

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha estimado que la reforma fiscal que intenta sacar adelante en el Congreso permitiría a las empresas norteamericanas incrementar su beneficio exterior en unos 4 billones de dólares (unos 3,4 billones de euros).

ondacero.es

Madrid | 24.10.2017 19:30

Donald Trump, presidente de Estados Unidos
Donald Trump, presidente de Estados Unidos | EFE

"Va a traer, calculo, 4 billones de dólares de vuelta a este país", ha afirmado Trump en una comparecencia ante los medios en el Despacho Oval. No obstante, acto seguido ha admitido que "nadie sabe la cantidad" que podría generar la controvertida reforma. Las declaraciones han precedido a un encuentro de Trump con los senadores republicanos, con los que intenta llegar a un consenso sobre un plan que plantea 6 billones de dólares en recortes fiscales. Entre otras cuestiones, aún debe cerrarse cómo se sufragarían estos cambios.

El presidente de Estados Unidos y el senador republicano Bob Corker, presidente de la Comisión de Exteriores, se han cruzado insultos en Twitter este martes a cuenta de sus respectivas posturas en relación a la reforma. Trump ha acusado a Corker de oponerse a todo lo que tenga que ver con la Casa Blanca por su supuesta negativa a respaldarle en las elecciones de 2018. "Corker se retiró de la carrera en Tennesse cuando rechacé apoyarle", ha asegurado el presidente.

Corker le ha respondido desde la red social, desde la cual ha criticado "las mismas falsedades de un presidente completamente falso". En una entrevista a CNN, el senador también ha reconocido que no volvería a apoyar "de ninguna manera" a Trump en caso de que pudiese volver en el tiempo.