Según las informaciones recogidas por la cadena de televisión estadounidense CNN, las cinco víctimas mortales eran residentes de la ciudad de Paradise, situada unos 130 kilómetros al norte de la capital del estado, Sacramento.
Las cinco personas viajaban en un vehículo que quedó atrapado en el incendio y ha sido consumido por las llamas, según ha confirmado el departamento del sheriff del condado de Butte.
"La localidad está devastada, todo está destruido", ha dicho el portavoz del Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California, Scott Maclean, tal y como ha informado la agencia británica de noticias Reuters.
Las llamas han consumido hasta el momento cerca de 283 kilómetros cuadrados en la zona y han llegado hasta el límite de la ciudad de Chico, en la que residen unas 93.000 personas. En el condado de Butte hay hasta el momento cerca de 40.000 evacuados.
Por otra parte, los dos incendios que asolan los alrededores de Los Ángeles han provocado que las autoridades hayan emitido una alerta para parte de la localidad de Malibú.
"Si están preparados para irse, váyanse. Si les han dicho que se vayan, váyanse", ha dicho el jefe del departamento del sheriff de Los Ángeles, John Benedict. Las llamas han llegado también a los alrededores de Thousand Oaks, en la que un hombre mató a tiros a doce personas en un bar esta misma semana.
El gobernador en funciones de California, Gavin Newsom, ha declarado el estado de emergencia en las zonas afectadas por los incendios en los condados de Ventura y Los Ángeles, que siguen fuera de control.