ondacero.es
Madrid | 25.11.2016 00:21
Un hombre armado ha irrumpido a última hora del jueves en un centro para monjes jubilados en la localidad francesa de Monferrier-sur-Lez, en Hérault, en el sur del país, según han informado los medios de comunicación franceses, que citan fuentes de seguridad.
Francia ha sido escenario en los últimos años de varios atentados de carácter yihadista. El más reciente ocurrió el pasado 14 de julio en Niza, cuando un camión arrolló a las personas que acudieron al paseo marítimo para ver los fuegos artificiales por la fiesta nacional.
Según los medios franceses, una mujer ha sido hallada muerta tras la irrupción del hombre en el asilo. El cuerpo de la mujer, que era cuidadora de ancianos -y la que dio la alerta a la Policía-, ha sido encontrado amordazado y con heridas de arma blanca. Si bien se desconoce la identidad del asaltante, la Gendarmería cree que no se trata de un ataque terrorista.
El Grupo de Intervención de la Gendarmería Nacional (GIGN) se ha trasladado hasta el lugar para reforzar las tareas de seguridad. Las autoridades han lanzado un operativo para averiguar el paradero del atacante. Si bien se desconoce la identidad del asaltante, la Gendarmería cree que no se trata de un ataque terrorista. Ya están fuera de peligro un total de 59 monjes.