Presume de grabaciones de Bárcenas y Rajoy hablando "de toda la mierda"

Villarejo: "Soraya nos ayudó a meter en el Congreso los equipos de rastreo"

Se van conociendo nuevos detalles del sumario de la Operación Kitchen, al que ha tenido acceso Onda Cero, donde se pueden apreciar múltiples referencias del excomisario Villarejo a Mariano Rajoy, al que mencionan con motes como el "barbas o el asturiano", sobre el que el excomisario Villarejo llega a decir que "me encargaron barbaridades para salvarle el culo al barbas".

ondacero.es

Madrid | 28.09.2020 20:29

En el sumario, el excomisario Villarejo presume de disponer de grabaciones de Bárcenas y Rajoy hablando "de toda la mierda".

También, se habla de una supuesta operación para ayudar a Rajoy cuando estaba en la oposición y supuestamente tenía pinchado el teléfono del despacho. Por eso, le encargaron a Villarejo que hiciera un barrido y precisamente aparece el nombre de Soraya Sáenz de Santamaría, como la persona que introdujo para tal causa los aparatos en el Congreso.

De la exvicepresidenta, también, se cuenta que se pagó "con facturas falsas" una campaña de imagen para que saliera en El Mundo y ABC.

Otro de los grandes detalles es la información que cuenta que "Rajoy quería cortarle la cabeza a Esperanza Aguirre". En palabras textuales decía: "Le monto el tinglado "pum y tal" y un día me monta el pollo el Marcelino", en la famosa infracción de Esperanza Aguirre en un cajero.

Por otro lado, hacen referencia a un episodio en el que al parecer encontraron el material que guardaba Bárcenas en el estudio de pintura de su esposa, Rosalía Iglesias, "en el mueble chungo".