Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

SIN ACUERDO TRAS LA CUMBRE

Sánchez rechaza la propuesta presupuestaria porque "no atiende" a las urgencias ni a la hoja de ruta de la UE

España considera "muy insuficiente" la última propuesta para el presupuesto europeo que han debatido los líderes de la UE y que ha acabado sin llegar a un acuerdo.

ondacero.es
  Madrid | 21/02/2020

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha subrayado su rechazo a una propuesta presupuestaria para la Unión Europea que, según ha dicho, "no atiende" ni a las urgencias económicas y sociales de Europa ni a la hoja de ruta con las políticas comprometidas por las propias instituciones europeas.

Tras el Consejo Europeo extraordinario que ha terminado sin un acuerdo sobre el marco financiero plurianual para el periodo 2021-2027, Sánchez ha considerado que "sin duda alguna" hay margen de maniobra para mejorar el presupuesto y por eso seguirá apostando España.

Y también ha recalcado que continuará batallando para que la Política Agraria Común y la de cohesión tengan una "financiación debida y justa".