decidió ir pero ha cambiado de postura

Sánchez no irá al desfile de París el 14 de julio por estar preparando la investidura

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no viajará finalmente el próximo domingo, 14 de julio, a París para asistir al desfile con motivo de la fiesta nacional francesa ya que ha decidido permanecer en Madrid para preparar el debate de su investidura que comenzará el día 22 de este mes.

EFE

Madrid | 08.07.2019 19:09

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez | Agencia EFE

Sánchez había aceptado la invitación que le había cursado hace un par de meses por carta el presidente francés, Emmanuel Macron, para que estuviera presente en ese desfile del domingo.

Sin embargo fuentes de la Moncloa han informado de que el jefe del Ejecutivo ha tomado la decisión de permanecer en España y avanzar en la preparación de ese debate en el que aspira a ser investido de nuevo presidente. En su lugar, será la ministra de Defensa, Margarita Robles, la que representará a España.

Las fuentes citadas han asegurado que las autoridades francesas han entendido perfectamente los motivos por los que Sánchez no estará presente en París.

Macron ha invitado a ese desfile a todos los países que forman parte de la nueva iniciativa europea de defensa y a participar en el mismo con un contingente militar y la bandera. España tiene previsto que participen soldados, aviones y helicópteros.