SEGUNDA SESIÓN DE INVESTIDURA

Rajoy a Sánchez: "Usted ha utilizado las instituciones y eso también es corrupción"

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy ha iniciado su intervención en esta segunda sesión del debate de investidura afirmando que el Partido Popular va a votar "no" en la investidura de Pedro Sánchez. También le ha querido recordar que han sido la fuerza más votada por los españoles y que lo procedente sería "apoyar las reformas que traen crecimiento y empleo que ha llevado a cabo el PP durante estos cuatro años".

ondacero.es

Madrid | 04.03.2016 18:59

Mariano Rajoy en el segundo debate de investidura
Mariano Rajoy en el segundo debate de investidura | Atresplayer

Tras reiterar su "no" a la investidura de Sánchez, el presidente del Gobierno en funciones ha considerado el programa planteado por el líder socialista como "un salir del paso" con medidas "que cada cual interpreta a la carta arrimando el ascua a su sardina".

Además, ha mostrado su rechazo a la "contrarreforma" que pretende porque cree que es un riesgo para España, así como al deseo de cambiar por cambiar o por afán de novedad.

"Lo que hay que corregir es lo que no funciona. Lo contrario se llama síndrome de Adán, algo propio de mentalidades inmaduras que piensan que el mundo comienza cuando llegan ellos", ha advertido.

El presidente ha reiterado sus reproches a Sánchez por no haber querido hablar con el PP y por haber protagonizado "un fraude, un engaño, una farsa".

Además ha calificado de "sarcasmo" el argumento del candidato de que como no hay una mayoría de izquierdas, otros partidos de este espectro ideológico deben sumarse al PSOE y a Ciudadanos porque cualquiera de sus peores ideas serán mejores que un gobierno del PP.

Rajoy se ha dirigido a Sánchez para advertirle de que "ha tenido su oportunidad y la ha desperdiciado" y para pedirle que no bloquee más la situación y deje gobernar al partido que ha conseguido más votos tras haber reconocido que no hay una mayoría de izquierdas.

Si no lo hace, le ha responsabilizado de que "por su cerrazón y sectarismo" se tuvieran que repetir las elecciones el día 26 de junio