El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este lunes que no da por perdido el apoyo del PSOE al proyecto de ley de presupuestos del próximo año y que él buscará votos y apoyos "donde los haya".
En declaraciones a los periodistas tras una reunión con los embajadores españoles en Estados Unidos, la ONU y la Organización de Estados Americanos, ha recalcado que pese a que los socialistas hayan dado ya prácticamente por seguro su rechazo a los presupuestos, él intentará que cambien de opinión porque no sabe si esa es la postura definitiva.
Rajoy ha considerado que sacar los presupuestos adelante es lo que conviene a España porque, así, se pueden hacer por ejemplo obras públicas y atender las necesidades de los ciudadanos.
Ha recalcado que él siempre tiende a fijarse en los datos positivos y uno de ellos es la aprobación del techo de gasto, el real decreto de ingresos y la distribución de los objetivos de estabilidad presupuestaria y deuda pública.
Esto supone, ha explicado, que si el Senado lo aprueba de forma definitiva esta semana, ya se sabe que no se puede gastar más de una cierta cantidad, cuáles son los ingresos y cómo se distribuyen los objetivos de déficit de todas las administraciones.
"Eso da margen, y ahora vienen los presupuestos", ha subrayado antes de reiterar el trabajo intenso que hará su Gobierno para sacarlos adelante.