Los dos jóvenes, que fueron detenidos el pasado martes 19 de julio y han prestado declaración este miércoles 20 de julio ante la autoridad judicial, son D.M.M., de 20 años, y I.F.G., de 22. El primero fue arrestado en su domicilio a las 9:45 horas del martes y tras su detención solicitó un habeas corpus por considerar que su detención había sido ilegal, pero el juzgado se lo denegó. El segundo, que cuenta con antecedentes por lesiones, fue arrestado a las 19:15 horas del mismo martes en las inmediaciones de la Comisaría.
Las nuevas detenciones han sido posibles tras un exhaustivo trabajo por parte de los investigadores, que visionaron las imágenes grabadas por varias cámaras de seguridad de la zona y tomaron declaración a numerosos testigos que también realizaron reconocimientos fotográficos.
Por esta agresión permanecen desde el pasado sábado en prisión provisional por orden judicial otros dos jóvenes de 19 y 20 años.
La víctima, que permanece ingresado en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) por un traumatismo craneoencefálico severo, sufrió la paliza sobre las 4:30 horas del pasado viernes 14 de julio en la calle Marqués de San Esteban de Gijón. Los agentes de la Policía Nacional que acudieron al lugar se encontraron a la víctima inconsciente y con importantes heridas en el rostro.
Los testimonios recabados en el lugar de los hechos aseguran que la agresión se habría producido por un desencuentro entre dos grupos de jóvenes, y que la víctima sufrió el ataque a la salida de un local cuando se separó de sus amigos.
El Grupo II de la Policía Judicial de Gijón prosigue con la investigación para determinar la posible participación de otras personas.