ENTREVISTA EN NOTICIAS FIN DE SEMANA

Casado, sobre el 155: "El Gobierno va tarde mandando el requerimiento previo de las obligaciones legales y constitucionales"

El líder del Partido Popular nos atiende en directo en Noticias fin de semana desde la manifestación en Barcelona convocada por Sociedad Civil Catalana.

ondacero.es

Madrid | 27.10.2019 13:36

Pablo Casado asegura que "hoy es un día para recuperar el espíritu de la España de los balcones", mostar "unidad" y hacer que "las empresas vuelvan a Cataluña e impere la concordia".

Sobre la pregunta que le formula Juan Diego Guerrero acerca de que si es el momento de que el Gobierno aplique el artículo 155, el líder del Partido Popular no lo descarta y señala que "el Gobierno va tarde mandando el requerimiento de las obligaciones legales y constitucionales, que es el paso previo que debe hacer". Además, insiste en que debe "aplicar ya la ley de Seguridad Ciudadana".

Casado cree que "es un buen día" para que Pero Sánchez "rompa los pactos que tiene con partidos independentistas para gobernar en 40 ayuntamientos de Cataluña, en la Diputación de Barcelona e incluso en Navarra".

Además, Casado critica el "equilibrismo político" de Sánchez, y considera que aunque "es un día para estar todos unidos", deben estarlo "sin cinismo". "El PSOE debe decir ya que está en contra de sus socios que le dieron la presidencia y con los que está gobernando ahora", reitera.

Seguro que te interesa...

MINUTO A MINUTO de la manifestación convocada por Sociedad Civil Catalana en Barcelona