INFORMA LA COMANDANCIA DE LA GUARDIA CIVIL DE CEUTA

Desarticulan una red dedicada al tráfico de personas de Ceuta a la Península

La Guardia Civil ha desarticulado una red dedicada al tráfico de personas de Ceuta al litoral peninsular, con la detención de dos hombres y una mujer, y la incautación de documentación, armas blancas, una escopeta de aire comprimido y munición del calibre 12.

ondacero.es

Madrid | 05.03.2019 19:16

Imagen de archivo de una red de trata para la explotación sexual.
Imagen de archivo de una red de trata para la explotación sexual. | Onda Cero.

Según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta, con motivo de las numerosas intervenciones que se estaban llevando a cabo en la interceptación de embarcaciones que desde la bahía norte salían con destino a las costas peninsulares ocupadas principalmente por marroquíes y argelinos del CETI de esta ciudad, se inició el desarrollo de un operativo encaminado a la localización y detención de las personas que promovían estas salidas.

Durante la investigación se pudo saber que esta organización facilitaba la salida de los inmigrantes a cambio de percibir un elevado importe por facilitar embarcaciones que en ningún momento garantizaban la integridad física de sus ocupantes. Del mismo modo, dicha organización en caso de que los inmigrantes no estuvieran conformes con las embarcaciones que les facilitaban les sustraían el dinero acordado bajo graves amenazas y utilizaban la fuerza para que desistieran en realizar cualquier denuncia contra los miembros del grupo criminal.

Ante tales circunstancias, en la barriada de Benzú se desarrolló una operación en la que fueron detenidas tres personas, dos varones y una mujer, como responsables de la organización, y fueron registrados dos viviendas y un garaje. Por todo ello se instruyeron diligencias por delitos contra el derecho de los ciudadanos extranjeros, amenazas graves y robo con intimidación, que en unión de los detenidos fueron entregados en el Juzgado de Instrucción, que ha declarado el secreto de sumario.