XIX CONGRESO NACIONAL DEL PP

Casado a su llegada al Congreso del PP: "Es necesario un cambio de etapa constructivo, no revisionista"

El candidato del PP a presidir el PP, Pablo Casado, ha afirmado este viernes que su candidatura se ve "ganadora" del XIX Congreso nacional del PP que elegirá al sucesor de Mariano Rajoy y ha rechazado una lista de unidad antes de que voten este sábado los 3.082 compromisarios. Tras reiterar que esa integración se tiene que realizar "al final", cuando se conozcan los resultados, ha prometido una "integración real y al más alto nivel".

ondacero.es

Madrid | 20.07.2018 17:40

Pablo Casado
Pablo Casado | EFE

Así se ha pronunciado a su llegada al cónclave, que se celebra en el hotel Auditorium de Madrid, donde ha sido recibido al grito de "presidente, presidente". Le han acompañado Adolfo Suárez Illana, hijo del expresidente del Gobierno, y algunos miembros de su equipo, como los diputados Javier Maroto, Teodoro García Egea, Ignacio Echániz y Andrea Ley, entre otros.

En declaraciones a los periodistas, Casado ha recalcado que si él gana "nadie pierde" y ha recordado una vez más que ya ha integrado a cinco de las seis candidaturas que se presentaron al congreso. En este punto, ha subrayado que está dispuesto a que su "compañera" Soraya Sáenz de Santamaría esté "incluida en este proyecto".

"Es necesario un cambio de etapa constructivo, pero no revisionista, orgulloso de nuestro pasado reciente", ha manifestado, para añadir que una vez que finalice el proceso hay que decir a los españoles que el PP tiene que decir de nuevo a los españoles que "sale a ganar" y a centrase en los problemas reales de los españoles", sin hablar más de procesos internos.

"EL FINAL DEL PRINCIPIO"

Tras varias semanas de campaña recorriendo España, Casado ha dicho que pueden estar "muy satisfechos" y que "ha merecido la pena". "Pero sobre todo, hoy no acaba nada. Hoy no es el final, ni siquiera el principio del final sino el final del principio", ha destacado, para añadir que ahora se trata de "reforzar" la base electoral del PP para volver a recuperar el Gobierno de España.

Casado ha insistido en que si gana garantiza una "integración real y al más alto nivel" y como prueba de ello ha dicho que dejará abierto el reparto de cargos de los 30 miembros del Comité Ejecutivo para permitir esa integración de la que ha hablado durante este proceso de campaña interna. "La integración se tiene que hacer el día después del congreso", ha abundado.

Además, el exvicesecretario de Comunicación del PP se ha mostrado optimista ante sus posibilidades de vencer a Santamaría, ya que, según ha dicho, representan "la mejor tradición de este partido, pero conectándolo con la nueva sociedad y la nueva era que exigen los votantes". "Nos vemos ganadores", ha enfatizado.

DA LAS GRACIAS A RAJOY

Asimismo, Casado ha dado las gracias a Rajoy por permitir celebrar un congreso "libre" en el que cada militante podrá decidir qué candidatura apoya. Se trata, ha dicho, de que el PP pueda salir de nuevo a ganar elecciones "a pesar de las artimañas" como la moción de censura que les han desalojado del poder.

"Es el día de reivindicar su legado y homenajear al presidente saliente, con el que he tenido el honor de trabajar como portavoz en las peores circunstancias", ha exclamado el exvicesecretario de Comunicación a los periodistas.

Además, ha agradecido a Rajoy que haya mantenido la "neutralidad" en todo este proceso y que se haya cumplido "hasta el último momento". Así, ha elogiado esa posición "impecable", como "un caballero que es", al no querer nombrar a su sucesor sino que los compromisarios decidan quién le sustituirá en su puesto.