emerencia

Ábalos felicita al piloto y a la tripulación "por su pericia" con el avión de Air Canada

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha felicitado "por su pericia" al piloto y la tripulación del avión de Air Canada que aterrizó este lunes en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas tras sobrevolar el espacio aéreo durante más de cuatro horas.

EFE

Madrid | 03.02.2020 20:42

"El avión de Air Canada ha aterrizado sin incidencias. Enhorabuena al piloto y la tripulación por su pericia. Enorme el trabajo realizado por los integrantes del dispositivo establecido", ha escrito el ministro en su cuenta de Twitter.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, también ha felicitado a través de su cuenta en la misma red social a Aena, a los controladores, a los pilotos y a los equipos de seguridad del aeropuerto tras el aterrizaje del avión de Air Canada "en uno de los días más largos de Barajas".

Díaz Ayuso ha estado en todo momento informada de la situación con el consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, que estaba en la Terminal 4, junto con el director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, Carlos Novillo, y la delegada del Gobierno en Madrid, María Paz García Vera.

El vicepresidente del Gobierno madrileño, Ignacio Aguado, ha reconocido en Twitter el gran trabajo de todos los profesionales que se han desplegado para que pudiera aterrizar con éxito el avión de Air Canada en el aeropuerto de Barajas.

El avión ha aterrizado pasadas las 19.00 horas sin incidencias, ha confirmado el gestor de navegación aérea Enaire. Ábalos se había trasladado hasta el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Bajaras para seguir de cerca el aterrizaje de emergencia del avión.

El presidente del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla), Oscar Sanguino González, también ha querido valorar "la profesionalidad de pilotos, controladores, Cuerpos de Seguridad del Estado, servicios sanitarios y personal de aeropuerto" tras una "dura jornada en Barajas".

"Todo ha salido bien y no tenemos que lamentar daños personales. Enhorabuena a todos", ha confirmado Sanguino. Según el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aérea (Sepla), los mecánicos están valorando el estado del Boeing 767-300 para determinar la mejor forma de desembarcar al pasaje.

El Boeing 767-300 había despegado de la capital madrileña rumbo a Toronto (Canadá) a las 14.33 horas y, tras detectar problemas técnicos, decidió volver a Barajas tal y como dicta el correspondiente protocolo.