ABIERTO A OTROS FORMATOS DE DEBATE

Pablo Casado exige un "cara a cara con Sánchez" porque "lo merecen los españoles"

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha exigido este martes un cara a cara con Pedro Sánchez, como "merecen" los españoles, y ha afirmado que el jefe del Ejecutivo no quiere ese debate a dos porque "oculta una agenda que pretende avalar" tras las elecciones. Dicho esto, ha señalado que después de ese cara a cara está dispuesto a "hacer otros formatos de debate" con más partidos.

ondacero.es

Madrid | 16.04.2019 23:18 (Publicado 16.04.2019 22:23)

Así se ha pronunciado en un acto en el Templo de Debod (Madrid) -ante unas 1.200 personas, según fuentes del partido--, después de que Atresmedia haya ofrecido un debate a cuatro una vez que la Junta Electoral Central (JEC) no ha aceptado el debate a cinco al cuestionar la presencia de Vox.

"Quiero debatir con Sánchez cuando quiera, como quiera y donde quiera", ha enfatizado, para preguntarle si tiene "miedo a la democracia y la transparencia". Una vez que se celebre ese cara a cara, está dispuesto a hacer más debates y le parece "muy bien que esté Vox" también porque a él no le importa un debate "con siete, ocho nueve o diez".

Fuentes de la dirección nacional del PP han señalado a Europa Press que quieren que "primero" se celebre ese 'cara a cara' entre Casado y Sánchez y después "por supuesto un debate con todos". Tras la decisión de la JEC, Pedro Sánchez ya ha dicho que está dispuesto a participar en debates con formato distinto al vetado este martes por el organismo arbitral.

En este acto en el templo de Debod, han intervenido también los candidatos del PP al Ayuntamiento de Madrid y a la Comunidad de Madrid a las elecciones del 26 de mayo, José Luis Martínez-Almeida e Isabel Díaz Ayuso, respectivamente. Al acto, han asistido también el presidente del PP de Madrid y presidente del Senado, Pío García-Escudero, y varios candidatos de la lista por Madrid al Congreso como Adolfo Suárez Illana, Ana Beltrán, Daniel Lacalle, Mari Mar Blanco y Miguel Abellán. Además, un grupo de venezolanos ha ondeado la bandera de su país durante este mitin.