ESTUDIO DE LA FUNDACIÓN DE CAJAS DE AHORRO

Valencia, Castilla-La Mancha y Andalucía las CCAA que más han sufrido la crisis

Estas tres Comunidades autónomas son las más castigadas por los años de crisis económica, según Funcas, la Fundación de las Cajas de Ahorro.

ondacero.es

Madrid | 18.02.2014 16:12

Estas regiones han visto una caída media anual del 1,3% en estos años de recesión con un descenso de la ocupación superior al 4%. Las Comunidades Autónomas que mejor han resistido este período de dificultades son País Vasco, Madrid, Navarra y Castilla y León.

Eduardo Bandrés, coordinador del estudio, incide en la influencia del punto de partida antes de la llegada de la crisis y, en el caso del empleo, en la educación, " se aprecia la relación entre actividad, empleo y educación.Donde ha habido mayor y mejor educación hay más probabilidad de encontrar un empleo y un salario más elevado".

La gran recesión de estos últimos años ha pasado por encima de todas las autonomías, pero apenas ha afectado al ránking previo de renta per càpita. Antes de la crisis País Vasco, Madrid, Cataluña y Navarra encabezaban la lista de mayor renta por habitante y ahora lo sisguen haciendo. Por el contrario, Extremadura, Andalucía y Castilla-La Mancha eran las regiones con menores ingresos por persona y lo continúan siendo hoy día, incluso, en términos relativos, se han alejado de la media nacional

Temas