No implicaría un aumento de la presión fiscal

UGT pide un nuevo impuesto para pagar un tercio de las pensiones

UGT reclama al Gobierno una reforma fiscal que introduzca un nuevo impuesto finalista dirigido a financiar un tercio de las pensiones, ha explicado en Palma la secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social del sindicato, Mari Carmen Barrera.

ondacero.es

Madrid |

Ancianos sentados en un banco | EFE

La dirigente estatal, que ha viajado a la capital balear para participar en una asamblea con delegados de UGT relativa al futuro de las pensiones, ha señalado que la implantación de la "contribución social generalizada" que defiende no representaría un aumento de la presión fiscal.

"En absoluto planteamos una subida de impuestos, sino que se dediquen los impuestos a lo que se necesita", ha incidido Barrera, que ha explicado que se trataría de "redistribuir" la recaudación del IRPF, en el que se incluiría el nuevo concepto.

Con la propuesta de UGT, basada en el modelo francés que cubre el 35% de las pensiones, se recaudarían al año unos 20.000 millones de euros, cifra equivalente al déficit de las pensiones el año pasado, ha explicado la dirigente sindical.