Rajoy recibirá a los agentes sociales este jueves para ratificar los acuerdos de julio

Darán luz verde a un plan de empleabilidad para parados de larga duración con una nueva prestación para aquellos cabeza de familia sin otros ingresos.

ondacero.es

Madrid | 01.12.2014 11:14

Mariano Rajoy, reunido en Moncloa con los agentes sociales
Mariano Rajoy, reunido en Moncloa con los agentes sociales | ARCHIVO/ EFE

Después de cuatro meses Mariano Rajoy vuelve a convocar a los agentes sociales en La Moncloa. Al encuentro fijado para el jueves asistirán la ministra de empleo, Fatima Bañez, los secretarios generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, el presidente de la CEOE, Joan Rosell, y el nuevo presidente de CEPYME, Antonio Garamendi, que se estrena en estos reuniones tripartitas de máximo nivel.

Según fuentes conocedoras de la negociación consultadas por Onda cero, el motivo de la cita es la firma de los acuerdos alcanzados del pasado julio entre gobierno patronal y sindicatos para relanzar el mercado laboral con medidas para los sectores con peor empleabilidad, entre estos acuerdos destaca un plan para para incentivar el empleo entre los parados de larga duración junto a una prestación para aquellos cabeza de familia sin otros ingresos con objeto que cobren esa ayuda, estimada en unos 450 euros al mes hasta que consigan un trabajo. Esta prestación tendrá carácter retroactivo desde el uno de noviembre