ondacero.es | Agencias
Madrid | 18.02.2019 12:42 (Publicado 18.02.2019 12:40)
El exconsejero de Bankia José Manuel Fernández Norniella ha defendido en la Audiencia Nacional las provisiones dispuestas por la entidad para cubrir deterioros, contra las cuales "ni el Banco de España ni Europa ni el Ministerio de Economía y Hacienda" jamás realizaron objeción alguna.
Durante su interrogatorio, el exsecretario de Estado de Comercio ha aseverado que, aunque las decisiones del banco las tomaban los administradores, todas eran "controladas y avaladas" por el regulador, que tenía "11 inspectores introducidos" en la entidad, lo que le proporcionaba "una garantía profunda" como consejero.
Ante la sección cuarta de la Sala de lo Penal, Norniella, para quien la Fiscalía Anticorrupción pide tres años de cárcel por estafa a inversores, ha reiterado que "todo lo que se hacía y se hizo estaba controlado" por el organismo, que informaba "semestralmente" al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) de lo que se hacía en Bankia.
"No era posible tomar una decisión descabellada como usted insinúa", ha reprochado al fiscal jefe Alejandro Luzón, que ha vuelto a sustituir a Carmen Launa al frente del Ministerio Público.