La patronal apela a la prudencia en su valoración tras el anuncio de los sindicatos por el "daño irreparable que ya ha causado" la amenaza de huelga por segunda vez consecutiva a lo largo del último mes.
La decisión de los estibadores se ha producido tras comprobar que la reforma no cuenta con el apoyo de los grupos parlamentarios y después de que la naviera danesa Maersk, una de las mayores del mundo, anunciara que desviará sus buques a otros puertos si la huelga se lleva a cabo.
Anesco ha vuelto a poner de manifiesto hoy en una nota su malestar "por los perjuicios que ya ha ocasionado" el anuncio de huelga en "la imagen y competitividad" de los puertos españoles, por el desvío de tráficos "irrecuperables".
Ha apelado a la responsabilidad de los sindicatos para que este anuncio "sea el definitivo" y las negociaciones iniciadas "puedan fructificar".
Los empresarios de la estiba reiteran su petición al Gobierno y a todos los partidos políticos de que doten "cuanto antes de seguridad jurídica" a un sector que es "clave para el conjunto de la economía" nacional.