Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

HUYERON DE ESPAÑA MUCHOS AÑOS ATRÁS

Detenidos en México los dos etarras considerados más sanguinarios actualmente

La Policía Nacional y las autoridades mexicanas han detenido en México a los etarras Juan Jesús Narváez Goñi, alias 'Pajas', y a Itziar Alberdi Uranga, alias 'María', a quienes se considera los miembros de la banda terrorista ETA reclamados por la Justicia con mayor número de asesinatos cometidos.

antena3.com | Madrid | Actualizado el 19/07/2018 a las 03:27 horas

La policía mexicana, en colaboración con la Comisaría General de Información, han detenido en la localidad mexicana de Puerto Vallarta a Juan Jesús Narváez Goñi, alias 'Pajas', e Itziar Alberdi Uranga, alias 'María'. 

Según han informado fuentes del Ministerio de Interior, las detenciones se han llevado a cabo en Puerto Vallarta, en el estado mexicano de Jalisco, en una operación conjunta de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CICEN) de México.

Ambos etarras habían huido tras ser desarticulado el comando de la organización terrorista, con el que llegaron a cometer 18 asesinatos en un solo año.