Hoy a las puertas del ayuntamiento se han guardado 5 minutos de silencio para mostrar su rechazo a la guerra de Rusia contra Ucrania. Este acto ha sido convocado por la Federación de Municipios y Provincias con el fin de trasladar el apoyo y afecto de las administraciones a todas las personas que están sufriendo en estos momentos las consecuencias de este conflicto bélico. El alcalde Antonio Rodríguez Osuna ha pedido realizar todas las ayudas a través de los cauces oficiales y lanza un mensaje a la ciudadanía "que dejen de recoger cualquier tipo de producto con destino al pueblo ucraniano, de modo que canalicen su solidaridad median donaciones económicas a través de los organismos oficiales con el fin de que las organizaciones que trabajan sobre el terreno puedan comprar lo verdaderamente necesario".
Por su parte, el director de la Aexcid, Ángel Calle, ha señalado que la convocatoria de ayuda humanitaria de 1,4 millones de euros aprobada este miércoles por el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura se complementa con los 400.000 euros que la agencia de cooperación extremeña y las de otras diez comunidades, junto al Gobierno, aprobaron este pasado martes.
En este sentido la secretaria general de UGT Extremadura, Patro Sánchez, ha señalado que el sindicato ha convocado paros de cinco minutos en todos los centros de trabajo para mostrar su repulsa a la invasión de Rusia a Ucrania, en la que se está "masacrando a la población y se están vulnerando los derechos humanos", lo cual es "inadmisible". Una guerra que considera que debe parar porque sus consecuencias llegarán a la clase trabajadora.