ROBO BADAJOZ

La Policía Nacional detiene al autor de ocho robos con fuerza en vehículos.

Los hechos fueron comunicados en la oficina de denuncias y atención al ciudadano de la Comisaria Provincial de Badajoz, donde acudieron las victimas y narraron lo sucedido, en su mayoría durante en el mes de noviembre, localizadas en la barriada de la Estación y la barriada de las Ochocientas.

Cristina Martínez Mangas

Extremadura | 26.11.2020 13:10

La Policía Nacional detiene al autor de ocho robos con fuerza en vehículos.
La Policía Nacional detiene al autor de ocho robos con fuerza en vehículos. | Ondacero

De la investigación se hizo cargo la brigada provincial de policía judicial de Badajoz, quienes tras la realización de diversas gestiones, como la toma de declaración de los perjudicados, posibles testigos, el “modus operandi” utilizado y la zona de actuación donde cometía los robos, pudieron en un primer momento identificar plenamente al presunto responsable de los hechos.

Posteriormente, los agentes localizaron la mañana del pasado día 24 al investigado, concretamente en la calle Museo de Badajoz, procediendo en ese instante a su detención, acusado de un total de ocho delitos de robo con fuerza en vehículo.

El “modus operandi” utilizado era aprovechar zonas con poca luminosidad para evitar las posibles acciones policiales, posteriormente fracturaba una de las ventanillas de los vehículos, accediendo así al interior, haciéndose con los objetos de rápida salida en el mercado negro, huyendo rápidamente del lugar.

El detenido es un varón de 48 años de edad, que cuenta con antecedentes anteriores por hechos similares y fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.