OPERACIÓN SALIDA

Efectivos del 112 Extremadura atienden 24 accidentes de tráfico durante la primera operación especial de verano

El balance ha sido de una persona fallecida, otra herida de carácter grave y veinte con heridas leves

Redacción

Extremadura | 04.07.2022 11:24

Campaña de sensibilización de la dirección General de Tráfico
Campaña de sensibilización de la dirección General de Tráfico | 112 Extremadura

Los efectivos del Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura han intervenido en 24 accidentes de tráfico ocurridos durante la primera operación especial que la Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha para el inicio de las vacaciones de verano, y cuyo dispositivo ha transcurrido entre las 15:00 horas del viernes, 1 de julio, hasta las 23:59 horas del domingo, 3 de julio.

Del total de accidentes de tráfico, nueve se han localizado en el casco urbano de diferentes localidades de la Comunidad Autónoma y 15 en vías interurbanas.

Por provincias, 12 de los accidentes ocurridos durante este tramo de operación salida de vacaciones han tenido lugar en la provincia de Badajoz y 12 en la provincia de Cáceres.

Como consecuencia de ello, han sido asistidos por facultativos del Servicio Extremeño de Salud (SES) un total de 22 personas, de ellas 20 resultaron heridas leves, una de carácter grave, y una persona fallecida.

En cuanto a los recursos coordinados por el 112 Extremadura, se han movilizado para atender los accidentes 23 recursos del SES, uno de Cruz Roja, tres bomberos, 16 efectivos de Guardia Civil y seis de Policía Local.