HUELGA

Continúan las marchas lentas de los transportistas en Mérida

Los convocantes piden la agilización de la aplicación de principios de la Ley de la Cadena Alimentaria para garantizar que los integrantes de la cadena de suministro no puedan cobrar por debajo de costes

Inmaculada Pineda

Extremadura | 21.03.2022 13:16

Continúan las marchas lentas de los transportistas en Mérida
Continúan las marchas lentas de los transportistas en Mérida | Onda Cero

Continúa la huelga de transportistas y hoy lunes han vuelto con la marcha lenta por la carretera entre las localidades de Los Santos de Maimona y Mérida. Con esta marcha convocada por Plataforma para la Defensa del Sector de Transporte de Mercancías por Carretera, las pymes y transportistas autónomos de la región reclaman que se adopten medidas urgentes para reducir el actual estado de precios del combustible.

Asimismo, los convocantes piden la agilización de la aplicación de principios de la Ley de la Cadena Alimentaria para garantizar que los integrantes de la cadena de suministro no puedan cobrar por debajo de costes, indica la plataforma en una nota de prensa.

Los protagonistas animan a servicio público y mercancías propias a que se sumen a la protesta con la intención de generar una marcha masiva pacífica y hacerse oír en conjunto.

Germán Martínez, desde Plataforma de Transportistas Extremadura explica que solo está trabajando el 15 por ciento de los camiones, y que a pesar de tacharle de ultraderechistas, aseguran, se trata de una manifestación pacífica como la que se celebraba a pie este domingo en Madrid

Además, hoy lunes han empezado a llegar las notificaciones a los transportistas que se manifestaron el pasado viernes. Se trata de una multa de 3.000 euros que deberán pagar en 15 días. Los afectados pasarán la documentación a los abogados para que les aconsejen los pasos a seguir. Pero a pesar de esta multa, Manuel Mancera, presidente de COTE, es claro, seguirán con la huelga "si nos quieren presionar con denuncias que denuncien, pero no nos van a presionar a trabajar".