Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El PSOE anuncia que el PP no cumple sus promesas electorales

EL GOBIERNO DEL PP INCREMENTA LA DEUDA CON LA MARGEN DERECHA HASTA LOS 11 MILLONES DE EUROS

El Grupo Municipal Socialista-Regionalista denuncia la discriminación que sufre la margen derecha con respecto a otras zonas de la ciudad.

Samuel Hernández | Badajoz | 02/08/2012

Miguel A. Segovia, PSOE

Miguel A. Segovia, PSOE / europapress

Según el PSOE, "desde el PP prometieron un complejo deportivo en la carretera de Campomayor, la construcción de un aparcamiento subterráneo, un Plan Especial para las 800 en la UVA, la construcción de una piscina climatizada y otra de verano (presupuestando 400.000 euros sobre un total mínimo de 1.200.000 euros)".

Y sigue denunciando el PSOE que "desde el PP adornaban su programa electoral con la promoción del quinto puente sobre el Guadiana, la eliminación de la privacidad de determinadas calles para que la propiedad y el uso sean públicos, creación de lugares de ocio y disfrute de actividades relacionadas con el conocimiento del río Guadiana, rehabilitación de los jardines de La Cañada-Las Moreras o el plan de legalización de las barriadas de la UVA y Santa Engracia".

Para el PSOE estas acciones son "importantes y pendientes para los cerca de 40.000 vecinos que viven en la margen derecha. Unas promesas que no tienen su reflejo en el presupuesto para 2012". Miguel Ángel Segovia teme que "la margen derecha se va a quedar otros cuatro años en blanco, sin un euro de inversión".

El concejal socialista manifiesta que la nueva piscina y la adecuación de la avenida Carolina Coronado son las que más le preocupan. En el caso de la primera, considera que no se puede estar jugando con la ilusión de los vecinos y que el tema de la piscina hay que tomárselo en serio y dotarla con un presupuesto suficiente; con respecto a la avenida principal de San Fernando, Segovia ha manifestado que su estado responde a la desidia y dejadez del equipo de gobierno, pero sobre todo a la subordinación a los intereses de partido. En enero pasado, todos los grupos políticos representados en el ayuntamiento apoyaron la moción de PSOE que pedía su arreglo a la Junta de Extremadura. Ocho meses después, el resultado es el mismo. Y el equipo de gobierno se hace cómplice al no presionar a la Junta de Extremadura para su arreglo inmediato.