LICITACIÓN

La Asociación Impulsa impugna la licitación de la Oficina Técnica de Apoyo Empresarial

Entiende que la consultora a la que han adjudicado la creación de la oficina, ha presentado una oferta económica anormalmente baja y desproporcionada

Inmaculada Pineda

Mérida | 03.02.2022 14:11

La Asociación Impulsa impugna la licitación de la Oficina Técnica de Apoyo Empresarial
La Asociación Impulsa impugna la licitación de la Oficina Técnica de Apoyo Empresarial | AEI

El Ayuntamiento ha adjudicado la creación de la Oficina Técnica de Apoyo Empresarial a la consultora Alamcia con sede en Madrid, que ha sido la más valorada con una oferta de 49.779 IVA incluido. El Ayuntamiento sacó la licitación por un importe de 55.544 euros sin IVA para dos años que se pagaría con los fondos europeos del programa Edusi Central.

Esto ha generado críticas por parte de la Asocia ción Empresarial Impulso que también presentó su propuesta a dicha licitación por un importe de 51.500 euros (62.315 con IVA). Por ello, desde esta asociación han decidido impugnar dicha adjudicación, ya que entiende que Alamcia ha presentado una oferta económica anormalmente baja y desproporcionada.

Víctor Manuel León, es presidente de la asociación, explica que echando cuentas, el proceso queda con una licitación de base de 67.000 euros, la oferta de Alamcia de 49.779,40 y la de Impulso de 62.315. Desde el colectivo empresarial indican que hay una diferencia muy grande entre el punto de partida y la adjudicación final y, por ello, han pedido en su reclamación que Alamcia justifique cómo va prestar ese servicio durante dos años por ese dinero.

En este sentido, la delegada de comercio, Silvia Fernández, ha explicado que "el equipo de Gobierno tiene la buena costumbre de no interferir en las contrataciones públicas. Defiende que todas las mesas de contratación son realizadas por funcionarios municipales que evalúan las propuestas con criterios objetivos y en base a la legalidad".