El pleno municipal deja al descubierto una investigación policial por "tráfico de drogas" en una vivienda social
Además, la concejala de Vivienda, María Jesús Garrido, ha asegurado que ha habido una inacción total en este área durante las legislaturas que le preceden.
La concejalía de vivienda protagoniza el pleno del Ayuntamiento de Castellón tras reconocerse una investigación policial por "venta de drogas" en pisos sociales responsables del consistorio castellonense. En palabras de la actual concejal, María Jesús Garrido, se está trabajando por acabar con prácticas ilegales y sobre todo, por controlar mejor este área, ya que asegura que ha habido una inacción total durante la anterior legislatura de PSOE y Compromís y durante las anteriores del Partido Popular. Son declaraciones que ha hecho Garrido en su intervención de la sesión plenaria celebrada hoy y equivalente al pasado mes de agosto.
La concejala de Podem-CsenMov-EU, ha indicado que desde el Ayuntamiento ya han puesto cartas en el asunto para resolver posibles conflictos y prácticas ilegales en estas viviendas. El partido ha aclarado horas más tarde que la investigación se está llevando a cabo en una vivienda, pero tal y como explicaba Garrido son prácticas que denuncian los vecinos y es "un secreto a voces".
Ante las declaraciones de la nueva concejala de vivienda, el portavoz del Gobierno, Rafa Simó ha salido en defensa del trabajo realizado en la anterior legislatura. Incidía en que no se han utilizado las palabras correctas ya que se ha trabajado mucho aunque reconoce: "no han obtenido los frutos esperados en este área".
OTROS ASUNTOS
La jornada plenaria ha hecho saltar de nuevo a la actualidad los coches oficiales del gobierno municipal actual. En un ruego, la portavoz popular Begoña Carrasco pedía explicaciones para conocer "el uso que se le va a dar a los dos nuevos vehículos adquiridos" por el consistorio.
Rafa Simó, de nuevo como portavoz del Gobierno, resolvía que se trata de una inversión que sustituye "coches muy antiguos", "que necesitaban muchas reparaciones" y que además, se ha logrado reducir el consumo hasta en un 32%. Explica que a pesar de haber reducido el número de vehículos de 5 a 2, que haya bajado el consumo parece indicar que antes se utilizaban los coches oficiales para "asuntos diferentes" a los que se utilizan en la actualidad.
También se ha conocido hoy que la semana que viene se celebrará un nuevo pleno extraordinario ya que se ha aprobado por unanimidad, la constitución de la Comisión de Investigación con respecto al Centro de Seguridad y Emergencias.
Todos los partidos han apoyado la propuesta del PP y Ciudadanos de investigar cómo está funcionando este centro de seguridad y además, aclarar las inversiones en el mismo, que suman un total de 1 millón 600 mil euros.
El PP también había pedido presidir esta comisión de investigación, pero por lo que ha aclarado Rafa Simó, en principio, y por cumplir el reglamento, debería presidirlo la alcaldesa. Otra cosa, dice, es que ella mismo, Amparo Marco, quiera delegarlo en algún concejal.