El grupo socialista mejoró sus anteriores resultados al pasar de siete a diez concejales y superar los 25 mil votos (9 mil más que en el año 2015). De esta forma los socialistas se convierten en el único grupo municipal que crece en concejales y cuentan, de nuevo, con todos los pronunciamientos para volver a formar gobierno.
La otra cara de la moneda se vivió en la sede del Partido Popular , donde el equipo de Begoña Carrasco confirmó su hundimiento electoral al perder un concejal respecto a las elecciones del 2015 para quedar con tan solo siete y dejarse en el camino más de tres mil votos. Ciudadanos mantuvo sus cuatro concejales mientras que Compromís (3) y Unides Podem Esquerra Unida (2) perdieron uno y dos respectivamente. De la misma forma VOX se convertirá en la gran novedad en el mapa político municipal al sumar su primer concejal.
Con estos resultados Marco podría reeditar el Pacte del Grao para formar gobierno, si bien no se descarta una negociación con Ciudadanos, con cuyos votos sumaria lo suficiente para conformar gobierno.