Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Con Pepa Gea

30ytantos: Sudar no adelgaza

Ya estamos todos y nuestros kilos.

Hemos vuelto de las vacaciones acompañados de ciertos volúmenes con vida propia y apego a nuestro cuerpo. Qué fácil y placentero es coger peso y que difícil y tortuoso es deshacerse de él.

@pepagea |@30ytantosondac1| |  Madrid |  Actualizado el 06/02/2018 a las 13:33 horas

Hay muchos tipos de ejercicios. Todos son indicados para adelgazar en mayor o menor medida, siempre y cuando se combine con otros dos hábitos, la alimentación y el reposo. No hay fórmulas mágicas. Y no por sudar más se adelgaza más. Con el sudor lo que perdemos son líquidos, no grasa. Nada de fajas, ni sudaderas como Ronaldo, ni bolsas de basura. A mayor sudoración no le acompaña una mayor pérdida de grasa. Quítate eso de la cabeza.

Como dice David Pozos profesor de gestión deportiva de Inef y Dir. Deportivo del gimnasio Físico, el ejercicio con calma y conocimientos. El tema del gasto calórico es relativo. Puedes quemar más calorías en una sesión, por ejemplo de spinning, que en una de tonificación muscular, pero la activación del metabolismo que se genera cuando haces ejercicios de fuerza es muchísimo mayor que cuando haces ejercicios cardiovasculares. Me explico. Cuando haces musculación tu cuerpo continúa quemando calorías después del esfuerzo y cuando es aeróbico, no. Con lo cual a la larga quemas más.

Lo mejor es combinar ejercicios de cardio y fuerza. Y variarlos. Si siempre haces lo mismo tu cuerpo se estanca.

Una manera de saber que hemos trabajado y que hemos activado zonas “dormidas” son las agujetas. Microroturas que duelen menos si comes una hora antes de entrenar, te hidratas en todo momento, estiras bien después del ejercicio, combinas frio/ calor y sigues haciendo ejercicio. Nunca tomando azúcar. Esa leyenda urbana solo hará que ese día tires por el suelo el objetivo de perder peso.

El ejercicio físico es el medicamento más barato. Hay que moverse y no solo para perder peso.

Y para acabar dos advertencias: paciencia porque los efectos del ejercicio sobre el peso no son tan rápidos como cuando haces dieta, y olvida la báscula porque probablemente subas de peso y bajes de volumen. Recuerda que a mayor musculo mayor metabolismo basal, más calorías que consume tu organismo en reposo para mantener ese masa magra en activo, por lo tanto más consumo de grasa.

Otros post que te pueden interesar:

Cara de cansancio

¿Qué cerveza engorda más?

Mascarillas de cola y otras barbaridades cosméticas

El tabaco, ese veneno que además envejece

¿Donde está el límite físico del deporte?

Rejuvenecimiento vaginal

¿Por qué un alimento a cada persona le engorda diferente?

¿Me hago un tatuaje?

Cómo comer para no envejecer

Un buen escote

¿Por qué no consigo quitarme el michelín?

Mil besos