Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Con Pepa Gea

30ytantos: El tabaco, ese veneno que además envejece

Como el pasado martes se celebró el día mundial sin tabaco, me he animado a aportar una razón más a la lucha contra ese vicio que además de matar, envejece. ¿Sabías que diez años fumando te hace unos dos años y medio más viejo?

@pepagea |@30ytantosondac1 |  Madrid |  02/06/2016

Para los que ya hace tiempo que lo dejamos, eso de dejar de fumar ahora nos parece fácil pero si uno tira de memoria recordará que para nada lo es. Razones para hacerlo no faltan. El tabaquismo está detrás de al menos 25 enfermedades y mata entre un tercio y la mitad de las personas que fuman toda la vida. Este dato se visualiza mejor si te digo que de promedio los fumadores mueren unos 15 años antes que los que no fuman.

¿Eres consciente de lo que te pierdes dejando de vivir 15 años?

Cuando fumamos un cigarrillo inhalamos cerca de 4.000 sustancias químicas. De esas, varias decenas son cancerígenas que calada a calada nos van restando minutos de vida. Cada bocanada de un cigarrillo produce un TRILLÓN de radicales libres que van a atacar nuestras células con la alta probabilidad de que despierte enfermedades autoinmunes y algún tipo de cáncer.

Es un dato que me ha aportado la doctora Mayca González, que entre otras cosas es miembro fundador y de la junta directiva de la Sociedad Española de Nutrición y Medicina Ortomolecular, una disciplina muy interesante que se dedica de una forma muy resumida a la rehabilitación celular y de la que te prometo hablaremos en profundidad en muchos 30ytantos.

Como todos sabemos, el tabaco ataca el organismo produciendo lo que se conoce como estrés oxidativo cuyos efectos nocivos solo se pueden paliar a golpe de antioxidantes.

Vitamina C, vitamina E, vitamina A Betacarotenos, Ozonoterapia… se puede combatir pero como decía la Dra. Mayca González muchas veces es demasiado tarde. Así que antes de que el daño sea irreparable pidamos ayuda y dejemos de fumar.

Tratamientos para hacerlo tienes muchos, pero tan completos como el de La clínica Sbeltic Model, pocos, entre otras cosas, porque atacan la adicción desde 4 terapias diferentes. Las tres primeras dirigidas a la dependencia física de la nicotina: Biorresonancia, Homeopatía y Acupuntura y una cuarta, la Terapia Subliminal, que ataca la dependencia psicológica.

Son 20 años de experiencia y más de 4.000 pacientes que han dejado el tabaco. En una sola sesión. Sin efectos secundarios, sin contraindicaciones ni condiciones salvo una importantísima: que el paciente de verdad quiera dejarlo porque luchar contra la voluntad es como darte contra una pared.

Cada año mueren más de 5 millones de personas en el mundo por culpa del tabaco, es el exterminio en cubierto más potente del mundo. Pero hay otros daños físicos que si no te matan te hacen más viejo: Arrugas marcadas, aspecto demacrado, tonalidad grisácea en la piel, mal aliento, dientes y dedos amarillos, problemas de encías que pueden conducir a la perdida de dientes, olor desagradable, dificultad para saborear los alimentos… y también sociales como que los que no fuman te repelan porque les dejas el olor impregnado en sus ropas y en sus casas amarilleando las paredes.

Es cierto que los daños son peores cuanto más se fuma pero y esto hay que metérselo bien en la cabeza: según decenas de estudios “no hay un nivel de consumo seguro para la salud”. Daña el organismo cada calada. Y unos pocos cigarros, de 1 a 4 son iguales de dañinos.

Otros post que te pueden interesar:

¿Donde está el límite físico del deporte?

¿Rejuvenecimiento vaginal?

¿Por qué un alimento a cada persona le engorda diferente?

¿Me hago un tatuaje?

Remodelar sin pinchazos ni maquinas

Cómo comer para no envejecer

Un buen escote

¿Por qué no consigo quitarme el michelín?

¿Qué hay de nuevo en el gimnasio?

Mil besos